domingo, 16 de agosto de 2009

Califican como Una Burla Reforma Agraria de Fernando Lugo

http://despertar.fullblog.com.ar/post/califican-como-una-burla-reforma-agraria-de-fernan-511233055291/

Califican como Una Burla Reforma Agraria de Fernando Lugo


Campesinos del asentamiento Felipe Osorio están molestos por el poco avance de los trabajos prometidos por el gobierno de Fernando Lugo en el marco de la reforma agraria, a la que muchos ya catalogan como "una burla".

"Los labriegos sostienen que fueron utilizados por el Estado para hacer propaganda sobre el inicio e implementación de la reforma agraria" afirma en la fecha el diario Ultima Hora:

www.ultimahora.com/notas/191308-Existe-un-escaso-avance-en-el-proceso-de-la-reforma-agraria

El rechazo por parte de los campesinos

Los campesinos también denuncian que el gobierno quiere manipularlos, y los manosea en el intento.

"El Indert solo busca censar a los campesinos para luego abandonar a las familias y golpear a las organizaciones sociales" denunció un líder campesino en alusión a los operativos policíacos y militares que lleva adelante el gobierno del obispo, en los que se han denunciado torturas y hasta maltratos a periodistas extranjeros, algo que no sucedía desde tiempo del dictador Alfredo Stroessner.

Las críticas al gobierno de las organizaciones campesinas no podían llegar en peor momento: el gobierno acaba de fracasar en otra de sus promesas, la de obtener un mejor precio por la enegía de Itaipú, arrecian las denuncias por sobornos, y los analistas económicos acaban de anunciar que la economía se retraerá luego de varios años de crecimiento.

Al gobierno de Fernando Lugo le será difícil avanzar en el tema de la reforma agraria, sobre todo porque la mayoría de los empresarios que acapararon tierras durante la dictadura anticomunista son sus aliados.

ABRUPTO FRACASO PARLAMENTARIO

La semana que pasó fue signada por un abrupto fracaso parlamentario del obispo, que dejó en evidencia maniobras, sobornos y alianzas non sanctas, dejando mal parados a quienes se llenaron la boca afirmando que querían "el cambio" para el Paraguaya.

"La caída tiene cierta gravedad, porque en ella hay responsabilidad de varios miembros de la misma Alianza Patriótica para el Cambio, lo cual confirmaría las sospechas de que varios se habían asociado a ella con el único interés de ganar las elecciones el pasado 20 de abril, manteniendo bajo el poncho su oposición a todo cambio de fondo, como reclamó esperanzada la mayoría de la población, cada día más empobrecida" afirma en un análisis publicado en Argenpress José Antonio Vera.

"En la ilusión del cambio, que se acunó entre la mayoría de los dirigentes, y las esperanzas expresadas por el grueso de la población, cuando Lugo asumió el pasado 15 de agosto, se comienza a vislumbrar fisuras" afirma ahora el análisis de Argenpress, que por mucho tiempo fue sumamente complaciente con el clérigo-presidente Fernando Lugo.

"La primera derrota parlamentaria de Lugo también se ha originado en la ingenuidad que evidencia él mismo, así como muchos aliados de su primer anillo, que hablan de cambio sin mayor conciencia del precio que tendrán que pagar para transformar un país sumido en el servilismo frente al poder, el bajo nivel cultural y la pobreza extrema del tercio de sus seis millones de habitantes" dice ahora el análisis de los luguistas arrepentidos de Argenpress.

Fernando Lugo ganó las elecciones del 20 de abril con fuerte respaldo del embajador norteamericano James Cason, en alianza con la prensa vinculada a la Secta Moon, a la familia Stroessner, y con apoyo electoral de los sectores neoliberales y fascistoides del partido Colorado, encabezados por Stroessner y Luis Alberto Castiglioni. Lo impulsaron una constelación de partidos financiados por la embajada norteamericana, a través de ONGs fantasmas, como la casa de la Juventud o Gestión Local. LAW

No hay comentarios:

Publicar un comentario