viernes, 27 de noviembre de 2009

Fernando Lugo

AMBIGÜEDADES Y TRAPISONDAS DEL FALSO PROGRESISMO

http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=16533

Por Luís Agüero Wagner.





Si un gobierno progresista se comporta como reaccionario, ¿para qué lo votamos? La pregunta se hace hoy, sobre todo en países como Uruguay o Paraguay, la mayoría del electorado



En el caso paraguayo, en particular, pareciera cumplirse el aforismo de Martín Lutero: Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve.



Pocas definiciones han sido más certeras para calificar a Fernando Lugo como la que lo califica de otra trapisonda del progresismo latinoamericano. Una mas, que puede sumarse entre otros a las orquestadas por su amigo y modelo Tabaré Vazquez, el cancerólogo que respaldó la instalación de industrias cancerígenas extranjeras a la región.

“En el mes abril se aprobó en Paraguay una normativa que establecía, aunque limitados, una serie de criterios de protección del medioambiente y la salud de las poblaciones rurales. Pues bien: el propio presidente paraguayo lo descartó de un plumazo el pasado martes 28 de julio, según informa la agencia Púlsar desde Asunción” dice una nota que puede leerse en el sitio:

http://cuadernodetrabajo.wordpress.com/2009/08/01/otra-trapisonda-del-progresismo-latinoamericano-fernando-lugo-derogo-el-decreto-que-limita-el-uso-de-agroquimicos-en-paraguay/

El argumento de Fernando Lugo fue que de esta manera se evita un “enfrentamiento” entre los grandes productores del agro, que están en contra del decreto, y las organizaciones de las familias campesinas que se han movilizado en favor de la regulación de los agroquímicos. Es decir que se trata de una pura retórica para esconder lo que en realidad no es ni más ni menos que una concesión a los requerimientos de los grandes propietarios de la tierra.

UN REPRESOR COMO JEFE DE POLICÍA EN EL PROGRESISMO

En Paraguay, una mentira pisa los talones a la otra, en particular desde el lanzamiento de Fernando Lugo al estrellato por parte de una prensa venal cooptada por agencias de penetración al servicio de la embajada norteamericana. El ex - diputado liberal Francisco José Pancho De Vargas denunció hace días que Viviano Machado, actual jefe de la policía paraguaya, fue mano derecha del jefe de Investigaciones Pastor Coronel.

De Vargas informó al Ministro del Interior Rafael Filizzola que cuando estuvo preso en Investigaciones, Viviano Machado ”hasta el 3 de febrero del 89 fue hombre de confianza de Coronel. Y el ministro me respondió que él ya estaba sabiendo de esa situación".

La Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires, el Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista y otras organizaciones habían pedido la renuncia del Jefe de Policía Viviano Machado, y repudiado la política represiva contra las organizaciones campesinas y políticas.

SUBASTA DE ESPEJITOS Y FESTIVAL DE FRACASOS

No hay mentira más perjudicial que la verdad disfrazada dijo Manuel Tamayo y Baus, y nada mejor para definir los supuestos “logros” de Fernando Lugo en materia de soberanía energética.

"Mucho triunfalismo y pocos logros" graficó la situación un diario de la capital paraguaya, reflejando el escepticismo reinante en torno a los acuerdos Lula-Lugo.

Lugo y Lula firmaron un largo documento de 31 puntos donde sobran las palabras y escasean los hechos.

Las principales reivindicaciones paraguayas (precio justo, libre disponibilidad y revisión de la deuda) no han sido atendidas, en tanto queda para el "estudio" la posibilidad futura y gradual de venta directa en el mercado brasileño. El PT paraguayo acusa: Lugo se conformó con espejitos.

RUMORES DE GOLPE INTRANQUILIZAN AMBIENTE POLÍTICO

Los rumores de golpe militar intranquilizan al gobierno de Fernando Lugo, sobre todo luego de los sucesos de Honduras.

Un dirigente del Pmas declaró estar preocupado por la inestabilidad del gobierno y temer un intento de golpe en Paraguay. No mencionó que su partido es una de las principales fuentes de anarquía y desorden en el gobierno.

Las diferencias en el seno del gobierno luguista son cada vez más notorias, y el principal partido de gobierno, el PLRA, amenaza sistemáticamente con abandonarlo.

FRACASA GUERRA A LAS DROGAS



El combate al narcotráfico bajo el gobierno de Fernando Lugo es otro notorio fracaso.

La dirección de aduanas registra la importación de 4.000 kilos de pseudoefedrina, supuestamente para le elaboración de anticongestivos. Sin embargo, toda la producción nacional de esos medicamentos demandó en el mismo período no más de 1000 kilos.

La droga es el principal insumo de la metanfetamina conocida como "éxtasis", una popular droga sintética ilegal.

Paraguay, según todos los indicios, es un importante proveedor en la región del componente, a pesar del cacareado "combate al narcotráfico" del gobierno de Fernando Lugo, que ya ha costado un sinfín de atropellos y violaciones de derechos humanos, aunque los responsables hablen sólo de éxitos y duros golpes a los narcos. Es que como alguna vez dijo Otto von Bismarck, nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería.

DESESPERANTE SITUACIÓN SANITARIA

La incapacidad del gobierno de Fernando Lugo ante la epidemia de gripe H1 sigue dando que hablar.

En un hospital de Curuguaty, en el interior del Paraguay, dos pacientes debieron compartir una cama, en tanto una cuadrilla sanitaria fue retenida por campesinos de un asentamiento done murió una mujer con síntomas de la letal gripe.

Desesperados, los campesinos exigían que sean atendidos los cientos de engripados del lugar, ante la impotencia del personal sanitario.

Ayer se confirmaron 19 muertes por el virus en el pais, aunque la cifra real supera ampliamente a las oficiales.

Ya lo había sentenciado el escritor Mark Twain: Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas. LAW

No hay comentarios:

Publicar un comentario