viernes, 26 de marzo de 2010

FERNANDO LUGO COMPRA SU PROPIA PRENSA AMIGA

FERNANDO LUGO COMPRA SU PROPIA PRENSA AMIGA

La práctica de comprar conciencias de periodistas sigue vigente con el adalid del "cambio", el cura Fernando Lugo, quien no deja de aceitar al maquinaria luguista de las radios comunitarias.

El diputado Óscar Tuma oficializó la denuncia por el supuesto pago de espacios publicitarios en radios ilegales, al presentarse en sede de la fiscalía, en la mañana de ayer.

Tuma indicó que es obligación de la Secretaría de Información y Comunicación para el desarrollo (SICOM), así como de las dos binacionales, Itaipú y Yacyretá, el aclarar el tema. El parlamentario aclaró que inició la acción legal de forma personal, como un legislador que entró en conocimiento de un hecho punible. Recordemos que Tuma no contó con los votos necesarios en la pasada sesión de la Cámara Baja, para que la denuncia sea arrimada en representación del pleno de diputados.

“Se realizaron pago de spots que se han realizado a varias radios que están funcionando sin estar habilitadas por la Conatel y esto constituye un hecho punible de lesión de confianza”, indicó el representante.

ILEGALES

El parlamentario señaló que de 51 radios que la Itaipú pautó, 47 son ilegales; en Yacyretá de 14 radios, 11 son ilegales. Tuma dijo que se puede discutir si en las radios comunitarias se puede o no pautar, pero lo que no se puede discutir es que no se puede invertir en radios ilegales.

Según la denuncia, los montos en Yacyretá superan los G. 100 millones en tres meses, y se quintuplican en Itaipú.

UN VICIO MÁS QUE PERDURA

La costumbre de comprar periodistas es otro de los vicios que perdura con la actual administración.

Otro de los vicios que se ha hecho notar como insuperable es el chonguismo, con el criticado caso de la contratación de familiares del guardaespaldas de Lugo con principescos salarios, y con otros familiares de personajes cercanos a Lugo como López Perito, que se han ubicado en al administración pública.

Por otro lado en la SEN, dirigida por Camilo Soares, siguen apareciendo graves indicios de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario