domingo, 28 de marzo de 2010

FERNANDO LUGO PROMUEVE VIOLENCIA Y MISERIA

FERNANDO LUGO PROMUEVE VIOLENCIA Y MISERIA

Fernando Lugo es un promotor de violencia y miseria, según denuncias de la prensa y la oposición que aparecen en los titulares en la fecha.

En un mensaje que en principio tenía como objetivo recomponer sus relaciones con el Congreso y llamar al diálogo, Lugo supuestamente “desautorizó” ayer a los que atacan a las instituciones de la República. Sin embargo, se abstuvo de reconocer las violentas expresiones de sus partidarios el sábado anterior y atribuyó el hecho a tergiversaciones de la prensa. Todos los medios se hicieron eco de discursos y teatralizaciones que instaban a hacer una “limpieza total del Parlamento” y a quemar a legisladores en la plaza pública, todo en presencia del Mandatario, quien se limitó a decir: “hemos escuchado a las bases” afirma una nota periodística.

El presidente del Congreso, a su vez, afirmó que Lugo maltrata al Parlamento y que se negó a firmar un acuerdo democrático con los partidos políticos.

“El Ejecutivo se dedicó a provocar, alentando con discursos de división y confrontación en lugar de buscar la cooperación, a efectos de lograr la gobernabilidad que le ayude no solo a su gobierno y a la gente. El maltrato más bien lo recibe el Congreso, al que le dio la espalda cuando le ha ofrecido gobernabilidad, a pesar de la pobre gestión se le dio créditos”, sostuvo Miguel Carrizosa.

El senador liberal Alfredo Jaeggli dijo que el presidente Lugo “tira la piedra y esconde la mano, pero qué va a querer hablar ni conversar, él no puede vivir sin la confrontación, es un hipócrita al decir que quiere consensuar y hablar, mentira, no tiene ningún proyecto, solamente la confrontación"

El legislador además calificó a Lugo de “farsante” ya que, según dijo, “engañó a todos, porque no quiere el cambio”.

El titular de Diputados, Ariel Oviedo, instó al presidente Lugo a que "no arme eventos en donde lo único que se busca es la confrontación”.

En un acto de laicos católicos, por otro lado, se acusó al gobierno de llevar al pueblo "a vivir en la miseria, la impotencia, la injusticia…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario