domingo, 16 de mayo de 2010

FERNANDO LUGO, NEGOCIADOS NEOLIBERALES DE LA IZQUIERDA CHANTA

http://luisaguerowagner.blogspot.com/2009/07/links.html

En su entretenida biografía del Che Guevara, el escritor argentino Pacho O`Donell menciona la austeridad que se impuso a sí mismo el célebre héroe de la revolución cubana, al punto que el automóvil que utilizaba siendo ministro “hubiera decepcionado al menos pretensioso”.
También recuerda cuando su padre lo visitó en La Habana y le pidió un vehículo para visitar los lugares donde se libró la guerra de guerrillas, el Che le advirtió que si quería pasearse debería pagar el combustible.
Las burdas imitaciones paraguayas del Che que hoy constituyen el entorno de Fernando Lugo, no podían encontrarse más lejos del original. El mismo vice-presidente Federico Franco, de una acomodada familia de médicos, debió llamar la semana pasada a los altos funcionarios del Poder Ejecutivo a mantener la austeridad y demostrar su socialismo en hechos, y no pasear en autos lujosos y cambiar su estilo de vida, en directa alusión al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Miguel Ángel López Perito; al titular de Emergencia Nacional, Camilo Soares; a la primera dama y hermana del presidente, Mercedes Lugo; y otros que actualmente conducen suntuosas camionetas y que se mudaron a lujosas mansiones.
“La austeridad comienza en casa” dijo y aunque no dio nombres, aludió al entorno inmediato de Lugo como López Perito y Camilo Soares, quienes usan costosas
camionetas y viven en mansiones.
“Se ajustan el cinturón, pero para conducir suntuosas camionetas” tituló la prensa local una nota al respecto, en estos días. El mismo presidente Lugo se ha convertido en habitué del palacete del ex dictador Stroessner, en una paradisíaca isla sobre el río, y duplicó el presupuesto de la oficina de la primera dama, que hoy ocupa su hermana.



AMIGOS SON LOS AMIGOS



Los amigos del presidente Fernando Lugo directivos de la empresa Sertran, en complicidad con el intendente de Ñemby, fueron acusados de fabricar las infracciones de tránsito para recaudar.
La empresa Sertran Paraguay SA, en la que se asociaron los empresarios Petronio Muñoz y Raúl Meza (ex tesorero de la campaña proselitista de Fernando Lugo) recauda millones en Ñemby por la instalación de cámaras para detección de infracciones de tránsito.
La empresa fue creada el 19 de setiembre del año 2008, una semana después que Petronio Muñoz, uno de los directivos, visitó al presidente de la República, Fernando Lugo. Muñoz y un grupo de empresario donó US$ 1.000.000 para la campaña de Lugo, según el informe que brindó el mismo Jefe de Estado, tras la culminación de los comicios.
Además de violar varios artículos de la Constitución, la empresa Sertran y la Municipalidad de Ñemby son acusadas de fabricar los documentos para recaudar. Uno de los tantos casos afecta a Julio César Agüero.
Una víctima de tales negocios de los amigos presidenciales asegura que nunca manejó un vehículo, ni sabe hacerlo y no tiene ni carretilla..



EL ESTADO COMO BOTÍN



Según denuncia el marxista Partido de los Trabajadores “Los neoliberales están de fiesta: El presidente Fernando Lugo, el vicepresidente Federico Franco y el ministro de Obras Públicas Efraín Alegre presentaron al Congreso uno de los más grandes proyectos privatistas en nuestro país. Proponen “conceder” al sector privado el conocido “Triángulo de oro”, conformado por las Rutas I, II y VI más dos tramos complementarios, por 25 años”.
El gobierno reiteró, además, su intención de entregar al sector privado la Hidrovía (río Paraguay, desde la confluencia con el río Apa hasta el Pilcomayo) y el sistema aeroportuario del Silvio Pettirossi y del Guaraní. Desde noviembre de 2008 que el liberal Alegre viene anunciando la privatización de estos sectores. Este proyecto será presentado en una segunda etapa.
El entreguismo es completo. El gobierno de Lugo-PLRA, con tal de obtener algún respiro financiero durante sus 5 años en el poder, no duda en entregar las principales rutas internacionales por casi tres décadas al capital privado, acusa el PT.



LA PUBLICIDAD ESTATAL



Un diputado opositor aseguró que la fiscalía debería intervenir de oficio ante los casos de violación de la Ley 1297/98 que prohíbe la publicidad estatal. Dijo también que los funcionarios de gobierno responsables, incluyendo el presidente Fernando Lugo, deben ser investigados por lesión de confianza.
La ley mencionada prohíbe a todas las instituciones del Estado realizar propaganda pagada en los medios de comunicación, algo que se ha multiplicado durante el actual gobierno.
En publicidad, Lugo ya invirtió más de 14.000 millones de guaraníes. La ley solo le habilita a usar el dinero público para publicar convocatoria a licitaciones, edictos, promoción de campañas de información y educación rural y sanitaria, avisos de interés público que tiendan a educar a la población, prestación de servicios y defensa del consumidor. Solamente Itaipú gasta 35 millones de guaraníes por día en propaganda”, aseguró.



PREBENDARISMO Y CLIENTELISMO



El supuesto plan de reforma agraria de Fernando Lugo no es tal, sino solo asistencialismo dirigido a algunos sectores, porque no se apoya en datos objetivos de un elemental censo de campesinos sin tierra, ni se cuenta con un catastro territorial, según señala el experto en el tema Wilfrido Hugo.

También señala el crítico que los movimientos que dicen apoyar la reforma agraria reman en contra, porque sólo apuntan a fortalecerse como grupos políticos a través del prebendarismo y clientelismo, reeditando los vicios que otrara criticaban.



FERNANDO LUGO Y SU GALERÍA DE CORRUPTOS



Muy pronto empezaron la denuncias de privilegios dentro del gobierno de Lugo, como los funcionarios del Ministerio de Hacienda que participan de una maestría en Política y Gestión Pública organizada por la Universidad Católica (UC) y el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP), una consultora perteneciente al ministro Dionisio Borda. Los escándalos no tardaron en estallar.
Uno de los primeros se desató cuando se descubrió que había designado jefe de inteligencia de la Fuerza Aérea a un coronel que había sido arrestado y enjuiciado, siendo condenado a cuatro años de cárcel, por tráfico de sustancias tóxicas en Argentina. Ver:



http://www.ultimahora.com/notas/200715-Ben%C3%ADtez-Liseras-queda-a-disposici%C3%B3n-del-Comandante-en-Jefe



El segundo caso fue el del hijastro de su secretario Miguel López Perito, David Yinde, arrestado recibiendo dinero sucio en pleno congreso de transportistas, hoy enjuiciado por trafico de influencias y por enriquecimiento ilícito. Ver:



http://www.lanacion.com.py/noticias-248551.htm



El secretario de Emergencias Camilo Soares, vinculado al NED, USAID y otros organismos de la U.S.Embassy, sigue recibiendo acusaciones de corrupción.
Según denuncias del Parlamento, hay graves indicios de irregularidades en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), dirigida por Camilo Soares, y no descartó denunciar algunos hechos ante la Fiscalía General de la República, en caso de que existan méritos.
Existen 1. 400 millones de guaraníes que Soares no pudo hasta ahora justificar con documentos..
Soares es un conocido malversador de donaciones a ONG, que utiliza dinero obtenido alegando fines altruistas para luego utilizarlo en su promoción política personal.
Las denuncias de corrupción también alcanzan a los familiares del clérigo.
El ministerio de Educación trajo de Misiones, desde el interior del Paraguay, un rubro para beneficiar a Mirtha Maidana, sobrina del clérigo-presidente Fernando Lugo, comisionada de manera irregular en el despacho de la primera dama.
Tanto el comisionamiento como el escalafón que percibe la pariente del obispo-presidente violan la ley 3692 de Presupuesto, pero ello poco importa al mesiánico cura pederasta que prometió redimir al Paraguay de sus males, entre ellos la ilegalidad y el nepotismo en el funcionariado público.
La misma sobrina de Lugo hace poco apareció en público con connotadas figuras del narcotráfico autóctono
Finalmente, en algo que pensábamos sólo sucedía en filmes de Al Pacino como Scarface, o en “El Padrino”, el mismo jefe de la policía fue sindicado por la prensa y sus colegas como cabecilla del narcotráfico. Por si fuera poco, se lo involucró con el terrible asesinado de las dos hijas y la esposa de un camarada. Ver:



http://www.ultimahora.com/notas/248130-Esto-no-va-a-terminar-as%C3%AD,-asegura-el-comisario-Salcedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario