jueves, 10 de junio de 2010

FERNANDO LUGO: DELICIAS DE LA IZQUIERDA




Delicias de la izquierda

Decía Henry David Thoreau que la mayoría de los lujos y muchas de las llamadas comodidades de la vida no sólo no son indispensables, sino que resultan un obstáculo evidente para la elevación espiritual de la humanidad. La bancarrota moral en que se ha declarado el gobierno del cura-presidente del Paraguay, Fernando Lugo, es una buena muestra de cuánta verdad encierra este pensamiento.
Sobre los pedidos de más presupuesto que cotidianamente efectúan los personeros del régimen arzobispal,, el periodista Marcos Velazquez del diario ABC advierte que "si los “Programas Emblemáticos” se refieren a la compra de más autos lujosos para Borda, López Perito, Camilo Soares y otros próceres del cambio; a nuevos intentos de estafa al Estado con la compra de tierras; a la sobrefacturación en la compra de coquitos o a los millonarios viajes de funcionarios públicos, incluso en Primera Clase, entre otras joyas de este Gobierno, pues adelante con el “cheque al portador”.

La corrupción en la SEN ha llevado ante la justicia a varios funcionarios del gobierno luguista. Están procesados, entre otros, Camilo Soares, Alfredo Guachiré, Francisco Deiró, ex ministro y funcionarios, respectivamente, de la SEN, por supuesta lesión de confianza.

Paralelamente, un escándalos por sobornos a la prensa por parte del gobierno del cura se ventila en los medios impresos. “Documento con sello de la Itaipú, de fecha 13 de marzo del 2009, confirma que la Sicom pidió a la entidad incluir a radios comunitarias ilegales en la lista de beneficiarios para emisión de propaganda estatal. El director de Comunicación, Oscar Cáceres, dijo el pasado 4 de junio al fiscal Fabián Centurión que desconocía la existencia del memorándum. Cáceres y el ministro Augusto dos Santos son investigados por lesión de confianza” informa el diario ABC color, fuerte aliado de Lugo durante su campaña electoral.

Durante el proselitismo y la primera fase del gobierno luguista, el diario ABC color hizo el mismo papel que la familia Dos Santos, dueña de El Tiempo de Bogotá, realizó para Alvaro Uribe en Colombia. La alianza se deshizo posteriormente debido a discrepancias en materia energética, y sobre todo los negociados en materia de combustibles que realizó el gobierno arzobispal.

En tanto más casos de corrupción son develados en la SAS, la secretaría de la Niñez y otros ministerios, según el diario Ultima Hora el cura con hijos Fernando Lugo sólo piensa en fútbol. "La fiebre del Mundial de Fútbol genera una peculiar situación entre el presidente Fernando Lugo y el vicepresidente Federico Franco. Ambos quieren ir, pero solo uno podrá, ya que la Constitución prohíbe la ausencia de ambos al mismo tiempo" (URL: http://www.ultimahora.com/notas/328775-Hay-pulseada-entre-Lugo-y-Franco-para-ir-al-Mundial)

LOS REFINADOS GUSTOS DE LA IZQUIERDA CAVIAR
Ha trascendido a través de la prensa del concurso de precios convocado por el gabinete civil de la Presidencia para una lujosa cena presidencial, en la que participaron solo entre 10 y 18 personas. La publicación nos permite valorar el refinado gusto de quienes profesan el socialismo del siglo XXI y la teología de la liberación.
Se piden aperitivos de caviar, salmón y otras delicadezas. Las entradas deben venir en cajitas de hojaldre y los platos y guarniciones deben ser de recetas de cocina gourmet, lo mismo que los postres. Se deben proporcionar un maitre y entre 14 y 26 mozos impecablemente vestidos. También mantelería, vajilla, cubiertos y cristalería de primer nivel.
Los refinados y costosos platos solicitados por secretario Miguel Angel López Perito deberán ser presentados antes de fin de año. Para ello convocaron a lo más granado de la gastronomía local que ofertarán mañana platos con salmón, caviar, peces de mar o de río, camarones, mejillones, 26 mozos, un maitre y vajillería de primer nivel. Comida de segundo nivel también ha sido requerida, aparentemente para su servicio.
Es conocido que el "verdadero caviar", el caviar negro, proveniente del esturión del Mar Caspio, que es un producto carísimo, se producía solamente en la ex-Unión Soviética, convirtiéndose en un platillo de moda entre los izquierdistas que visitaban Moscú. Allí podían comer caviar en grandes cantidades, ya que se servía en ceremonias oficiales como un entremés común.
Hoy los luchadores por las causas populares ya no necesitan viajar a Moscú, si nos atenemos a la nómina:
Salmón ahumado. Caviar rojo y negro. Quesos roquefort. Camaroncitos. Huevos de codorniz. Profiteroles de queso. Cajitas de hojaldre. Canelones rellenos. Creppes bañados en salsa crema de pescado (surubí, dorado o salmón), vegetales o frutos de mar.
No son los platos de fondo sino apenas los bocadillos de entrada de una exclusiva fiesta que tuvo el presidente de la República Fernando Armindo Lugo Méndez junto a otros 17 invitados más. El menú fue pedido por el gabinete civil presidido por Miguel Angel López Perito para 10 a 18 personas que tendrán a su disposición un batallón de 26 personas dirigidas por un “maitre” y un plantel de mozos cuya vestimenta “deberá estar acorde con la importancia del evento desarrollado”. Es lo que dice el pliego de bases y condiciones alojado discretamente bajo la identidad 154.880 de Contrataciones Públicas subido el 3 de diciembre pasado.
Para el Presidente y sus invitados se pidieron además medallones (lomito) de carne vacuna o porcina, platos en base a pescados de río o de mar y aves con salsas gourmet. Los postres deberán ser de cocina internacional y la vajillería deberá ser “de primer nivel”. En el recuerdo quedaron, lógicamente, la austeridad y los discursos para los pobres.
Solo 18 personas consumieron los platillos más refinados solicitados por el gabinete civil del ministro Miguel Angel López Perito (del cual forman parte las secretarías sociales que trabajan con las áreas más sensibles del país vinculadas a la pobreza, la marginalidad y la discriminación). Aparte se pide un servicio de alimentación a personal para 25, comida internacional para 15, platos de comidas calientes y frías para 36, buffet frío y caliente para 36, asado para 18 y postres tradicionales para 72.
Por supuesto, todo con el dinero del contribuyente de un país tercermundista, donde el pueblo se da la buena vida a través de sus representantes.

El mismo connotado cabecilla de la revolución de los chantas, Miguel Angel López Perito, no sólo tiene gustos refinados para comer, también ordenó cambiar todo el parque automotor de la Presidencia. La Entidad Binacional Yacyretá cumplió la directiva y adquirió para el uso personal del ministro sin cartera una imponente Dodge Nitro, 4x4.
En un vehículo similar se mueven varios otros exponentes del inner circle, entre ellos el asesor jurídico de la Presidencia, Emilio Camacho. Otro de los personajes contradictorios del Gobierno es el ministro de Emergencia Nacional Camilo Soares, un guevarista que mamó toda la vida de los dólares imperialistas distribuidos por USAID, NED, IAF, etc, prefirió para su movilización una portentosa camioneta Toyota Land Cruiser Prado, valuada en 325 millones de guaraníes.
El resto del elenco de la izquierda festiva está integrado por usurpadores que se autodenominan “sociedad civil”, también eternos vividores de la embajada norteamericana de Asunción, instalados en las llamadas ONG, cuyos miembros se eligen a sí mismos y que, con tan débil respaldo popular, reclaman la totalidad de la representación social y por ende, funciones, derechos y privilegios que corresponden a entidades legítimas.
La especialidad de estos genios de las finanzas dedicados a malversar donaciones internacionales es invocar fines altruistas como la reforma agraria , para realizar negociados con tierras hipotecadas, o apelar a la paupérrima situación de los indígenas y campesinos para obtener dinero solidario que al decir del escritor paraguayo Helio Vera, posteriormente desaparece en una especie de Triángulo de las Bermudas.

La lucha por la pobreza, entre los integrantes del elenco de la revolución de los chantas, empieza por casa, por lo cual el dinero obtenido invocando tan noble fin primero se utiliza para realizar el quincuagésimo diagnóstico sobre la situación social de los jóvenes marginados, los indígenas, los campesinos, etc., y se transforma en un voluminoso bibliorato de genialidades redactadas en la comodidad del aire acondicionado de los Penthouse céntricos.

Decía Piotr Kropotkin que cuando el lujo deje de ser un aparato necio y chillón, propiedad de los burgueses, se transformará en satisfacción artística. El ansiado día al parecer ya ha llegado para el cura con hijos, Fernando Lugo, y su decadente séquito de cortesanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario