sábado, 26 de junio de 2010

FERNANDO LUGO EN EL BANDO DE URIBE Y ALAN GARCÍA





Dijo Antonio Machado que el imperio es una satisfacción que se debe sobre todo a los esclavos, y el gobierno arzobispal del Paraguay es un ejemplo más.

Siguiendo con su derrotero cipayo, ahora Fernando Lugo se reunirá con otro agente del imperio en Sudamérica. Atrás quedaron los tiempos en que se intentaba presentar a Lugo como referente del chavismo y la teología de la liberación.

"El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, realizará una visita oficial al Perú durante la primera semana de julio con miras a fortalecer la relación bilateral y analizar mecanismos para fortalecer la integración en la región, adelantó el canciller José Antonio García Belaunde" informa la prensa peruana.

El lector puede sacar sus conclusiones. ¿Quién mintió en Paraguay? ¿Quienes advertían que el cura Lugo respondía al imperio o quienes lo presentaban como supuesto referente moral de la izquierda?

LA TARDÍA CONFESIÓN DEL LUGUISMO
No hace mucho el secretario general de Lugo, hombre vinculado a USAID que responde a las empresas del grupo Kanonikoff, reconoció que el gobierno luguista no es de izquierda.

En una entrevista realizada por Martha Harnecker y Federico Fuentes, editada en 2008, por el Centro Internacional Miranda, en Venezuela, los seguidores de Camilo Soares y Fernando Lugo del Pmas se confesaron: “Tienen que entender que una ONG sin donantes en Paraguay no puede trabajar; la posibilidad de contar con voluntarios está muy limitada. En Paraguay, un chico, cuando acaba de cumplir 18 años, tiene que ir a trabajar, sus padres dicen: "Vete a trabajar, necesitamos que ayudes a mantener la familia". Por eso es difícil encontrar voluntarios, difícilmente existen voluntarios cuando todos necesitan ganar algo para ayudar a la familia. Por esto necesitamos fondos para trabajar y hacer proyectos. Y si estos proyectos son fondos de Estados Unidos ¿cuál es el problema? Nosotros siempre presentamos proyectos que apuntan a los objetivos que estamos desarrollando, de dónde venga el dinero que los financian no nos interesa”.

Probablemente a ellos no, pero al gobierno venezolano sí. USAID financia en Venezuela a más de 380 organizaciones, grupos y proyectos que se dedicana desestabilizar a Hugo Chavez, además de destinar dinero al IRI, el NDI y Freedom House para promover programas contra el gobierno de Hugo Chávez. Y es más, para administrar su presupuesto e implementar un programa de financiamiento a grupos de la oposición en Venezuela contrató a una corporación estadounidense, Development Alternatives Inc. (DAI), la cual administra el presupuesto Iniciativas para la construcción de confianza en Venezuela.

LUGO CERCADO POR LACAYOS ENCUBIERTOS DEL IMPERIO

En la página 57 de su nuevo libro "La Agresión Permanente", Eva Golinger afirma con seguridad:

"No hay que tener ninguna duda que aquellos que reciben los fondos de las agencias como USAID, NED, NDI, IRI y Freedom House, o el entrenamiento del Instituto Albert Einstein u OTPOR, son agentes del imperio estadounidense; son sus lacayos, susportavoces y siempre estarán bajo su control y dominación".
Con esta definición de una voz autorizada, ya sabemos a quién responden en definitiva Tekojoja y Pmas, los dos grupos principales que rodean a Fernando Lugo.

Pmas-Casa de la Juventud. CASA DE LA JUVENTUD-PARAGUAY. En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, afirmando que "proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. "La Casa" espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos". Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy – Second Assembly Report.

TEKOJOJA- GESTION LOCAL (Raúl Monte Domecq y Guillermina Kanonnikoff). Recibe fondos de USAID "para la publicaciónmaterial didáctico para comisiones vecinales". No se especifica la suma de dinero recibido hasta la fecha.
En cuanto a los voceros oficiosos del gobierno, el diario ABC color y Radio Ñandutí, sus vinculaciones con el NED y USAID son harto conocidas.

MAS SOBRE ESTE MISMO TEMA:

http://nyc.indymedia.org/en/2010/06/111366.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario