martes, 22 de junio de 2010

FERNANDO LUGO=SOBREFACTURACIONES, COLAPSO ENERGÉTICO Y DEFORESTACIÓN



NUEVA SOBREFACTURACIÓN LUGUISTA

Todavía está fresco el recuerdo de la sobrefacturación de tierras de Ulises Texeira, con la cual los secuaces del cura con hijos Fernando Lugo intentaron embolsar 20 millones de dólares de dinero público. Ahora se habla nuevamente de sobrefacturación, en este caso en la línea de transmisión que el gobierno que anunció que conquistaría la soberanía energética mendiga al Brasil.
La construcción de la línea de 500 kV entre Itaipú, Hernandarias, y la futura subestación de Villa Hayes en el bajo Chaco, tendrá un sobrecosto que ronda los US$ 250 millones. La conclusión se desprende del nuevo costo que mencionó el director general interino de la binacional, Gustavo Codas, en ocasión de la firma del contrato de construcción del terraplenado de la subestación de Villa Hayes el último fin de semana.

PARAGUAY CON LUGO SIGUE LIDERANDO DEFORESTACIÓN

Paraguay sigue siendo el país con la mayor superficie de habilitación de tierras para la producción agropecuaria en el Gran Chaco, según el último informe de la organización Guyra Paraguay, cuyo director es Alberto Yanosky. En un periodo de 20 días (del 20 de abril al 10 de mayo de 2010) se determinó un total de 9.041 hectáreas de áreas boscosas que registraron cambio a uso agropecuario. en el Gran Chaco Americano.

En el mencionado período, Paraguay, con un total de 7.075 hectáreas, posee el 78% del total de los desmontes, seguido por Argentina con 1.966 hectáreas, 22% del total.

FANTASMA DEL COLAPSO ENERGÉTICO

Técnicos del sector eléctrico insisten en advertir que la construcción y emplazamiento de la línea de transmisión de 500 kV si se quiere evitar el colapso del sistema eléctrico nacional debe comenzar a operar en octubre de 2012.

Los voceros más optimistas del Gobierno de Itaipú, sostienen que la obra estará lista en diciembre de 2012.

GOBIERNO FERNANDO LUGO EN DEUDA CON TRABAJADORES

La fijación del salario mínimo es una deuda del Gobierno hacia los trabajadores, principalmente con los del sector privado. El último reajuste salarial fue del 5% cuando la inflación duplicaba la cifra. Se prometieron incrementos pasada la crisis financiera, pero estos nunca llegaron. En la última huelga de transporte se anunció una definición que tampoco se concretó.

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