martes, 6 de julio de 2010

FERNANDO LUGO, ESTAFA MEDIÁTICA QUE SE DESMORONA

Se atribuye a Johannes Gensfleich Gutenber haber dicho que la imprenta es un ejército de ventiséis soldados de plomo, con el que se puede conquistar el mundo. En el caso de los medios que publicitaron falazmente al cura Fernando Lugo, durante su proselitismo para llegar a la presidencia del Paraguay, podría decirse que no sólo se puede conquistar el mundo, sino también derrotar a la verdad con mentiras.

Ya lo sentenció Chomsky: La propaganda es a una democracia lo que la coerción a un estado totalitario.

EL MITO FERNANDO LUGO SE DESMORONA ENTRE BOCHORNOS Y CORRUPCIÓN

La corrupción carcome hasta los cimientos al gobierno del cura Fernando Lugo, según se desprende de los reportes de la misma prensa que lo apoyó para llegar al poder.

El fiscal Arnaldo Giuzzio imputó por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos al titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Camilo Soares, y a otros dos funcionarios. Menciona sobrefacturaciones en construcciones, alimentos, chapas y viajes, con un daño patrimonial al Estado de al menos 4.290 millones de guaraníes. Dice además que Soares presentó supuestos comprobantes “truchos”. Por ejemplo, una factura de gastos en España en fechas que no coinciden con su estadía en ese país. Pide al juez que le prohíba acercarse a la SEN, salir del país y que fije una multimillonaria caución.

INTERNISMO Y NEPOTISMO
Para colmo de males, un gobierno débil e incapaz de concertar -como lo definió su mismo aliado, el derechista y neoliberal Luis Castiglioni- es fuertemente sacudido por el internismo y los escándalos.

Ahora una de sus mujeres acusa al cura de haber intentando sobornarla, y haberle ofrecido un padre sustituto. Ver URL:

http://www.ultimahora.com/notas/313207-Mor%C3%A1n--denuncia--a--Fari%C3%B1a-por-ofrecerle-un-padre-sustituto

Las denuncias y corrupción, así como las reyertas internas y la anarquía siguen estando a la orden del día dentro del gobierno del cura Fernando Lugo.
Según una nota del periodista Jorge Torres, la secretaría de Emergencia Nacional se encuentra envuelta en un escandaloso negociado que ha sido bautizado como el de los "coquitos de oro", lo cual determinó la imputación del fiscal. Ver:

http://www.abc.com.py/abc/nota/101989-M%C3%A1s-mentiras-de-Camilo-sobre-%E2%80%9Ccoquitos-de-oro%E2%80%9D/

Las disputas entre gobernadores y el secretario del cura Lugo, por otro lado, ha instalado un nuevo conflicto dentro de la alianza gobernante. Ver URL:

http://www.lanacion.com.py/noticias-301277.htm

Por si todo fuera poco, el movimiento del secretario de Lugo pide la renuncia del ministro de Hacienda, quien fuera uno de sus más cercanos aliados políticos:

http://www.lanacion.com.py/noticias-301283.htm

BOCHORNOSAS PELEAS POR DINERO PÚBLICO
Según el cronista Rodrigo Duré Sanabria la bochornosa disputa por dinero dentro del gobierno ya no se pude disimular:

http://www.neike.com.py/articulo.php?id=22865

“El enfrentamiento entre el ministro de Hacienda Diniosio Borda y el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República ya lleva varios meses de haberse iniciado y en estos días ya es indisimulable. La crisis se siente con más fuerza hacia el interior del Poder Ejecutivo, ya que en el Palacio de López las discusiones son casi diarias, según confesó una fuente. Lo cierto y lo concreto es que Borda es bastante "tacaño" a la hora de repartir el dinero El tira y afloje sigue y el presidente Fernando Lugo deberá tomar partido en breve, eso es categórico”, según el periodista citado.

No se debe olvidar que justamente el Borda había sido sacado del mismo cargo años atrás, durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, justo algún tiempo antes de unas elecciones, a pedido de varios connotados dirigentes colorados, debido precisamente a que necesitaban dinero para hacer frente a estos comicios y Borda no los iba a liberar, según la versión que circuló en ese entonces.

Los principales responsables de haber llevado a buen puerto la campaña del cura Lugo, quien acabó desnudado poco después como un fraudulento referente moral y un inepto total para el cargo, los medios masivos, se han lavado las manos y hoy compiten por ser quien más virulentas críticas lanza sobre el gobierno.

El servilismo de los periodistas se evidencia con mayor agudeza, dado que de ensalzar sin medida al obispo sin mitra, a una voz de sus patrones, dieron un giro de ciento ochenta grados.

Ya lo dijo Roberto Spaemann, la dependencia de las personas de la televisión es el hecho más destructivo de la civilización actual. Si a esto le agregamos el resto de los medios masivos y la calidad de los productos que vende, sobre todo en la política y en Paraguay( considerando al cura Fernando Lugo), no podría dudarse en lo más mínimo de lo certero de dicha sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario