miércoles, 7 de julio de 2010

FERNANDO LUGO MIENTE AL PAIS


Una vez culminado el informe de la gestión de gobierno del presidente Fernando Lugo, los legisladores de la oposición manifestaron su disconformidad con lo expuesto y señalaron que el titular del Poder Ejecutivo, fue a mentir al Congreso.

En ese sentido el senador colorado Hugo Estigarribia señaló que es un informe absolutamente lejano a la realidad. “Dice que el endeudamiento externo es bajo, mentira, se ha endeudado muchísimo al país. Dice que los acuerdos de Itaipú se cumplieron, hasta ahora no hay ningún avance”.

Asimismo la senadora patriaqueridista Ana María Mendoza de Acha, dijo que “el pueblo no siente el aumento en la economía” que señala el Ejecutivo. Sostuvo que el presidente Lugo “no puede hablar de renovación de la Justicia mientras siga haciendo pactos como la que recientemente realizó en el Congreso”.

Para el diputado por el Unace, Ariel Oviedo, existen varios datos que quizás sean ciertos, pero que la ciudadanía hoy en día ya no lo percibe. “No quiero decir que los datos no sean reales, pero sin duda se puede hacer más”. A la vez indicó que la inseguridad que existe afecta mucho a la objetividad que pueda tener mucha gente.

Tarjeta roja

Según el parecer del diputado colorado Carlos Liseras, el informe de Lugo refleja la tarjeta roja que le exhibió el senador Alfredo Jaeggli. “El Presidente dio un mensaje que no se ajusta a la verdad, habló de la salud gratuita que no existe, al igual que la seguridad”.

En la misma tesitura, el legislador patriaqueridista Sebastián Acha sostuvo que en el informe solo se resaltaron los logros, “pero se olvidó que hay cuestiones que no están cerradas como el caso de la reforma agraria”. Igualmente remarcó que tanto el tema de la seguridad, el EPP y la corrupción estuvieron ausentes en el discurso del primer mandatario.

La senadora colorada Lilian Samaniego destacó que una de las falencias de este gobierno es el tema de la salud gratuita. Agregó que “el pueblo paraguayo sigue esperando resultados y no discursos del Gobierno”.

Por su lado, el diputado liberal, Enrique Salyn Buzarquis señaló que el gobierno está aplazado en cuestión de seguridad y el desempleo. Sostuvo que el Presidente debió ser más autocrítico en su informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario