martes, 27 de julio de 2010

FERNANDO LUGO, PREDICADOR LEJOS DEL ALTAR

Dijo un filósofo que con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras.
Tal sentencia parece ser ignorada por el cura Fernando Lugo, quien hasta ahora no ha demostrado acción consecuente ni tras sus gestos ni su palabra.

Pero como la palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha, cabe preguntarse cómo un personaje semejante pudo gozar de tanta credibilidad en los medios que lo promocionaron como mesiánico salvador de la patria.

Hoy las denuncias solo hablan de desinterés hacia los pobres y las causas populares, y cosa curiosa, en los mismos medios que lanzaron al estrellato al héroe de la sotana.

Al parecer, alguien corrió el púlpito del escenario.

INDÍNGENAS ABANDONADOS EN PLAZAS
Uno de los ejes de la campaña luguista hacia la presidencia había sido la reivindicación de los derechos indígenas, ámbito en el cual los progresos han sido nulos.

Una parte de la etnia Mbya en situación de miseria se manifestó esta semana en una plaza de la capital paraguaya para denunciar la indiferencia del gobierno del presidente Fernando Lugo “al no cumplir sus promesas electorales de darnos una vida digna”, según explicó el cacique Aquilino Martínez.

Los indígenas se mantienen en una plaza céntrica en total estado de indigencia, sufriendo una ola de frío polar que azota al país mientras Lugo firma acuerdos con EEUU, Colombia y Alan García.

DENUNCIA DEL GREMIO DE DOCENTOS
El gremio de docentes, por su parte, denuncia un total abandono de los maestros por parte del gobierno.

Según el gremio, el ministro Luis A. Riart "consideró su gestión del año pasado tan buena, que por navidad decidió hacerse un regalo: se autoasignó una gratificación de 80 millones de guaraníes aumentando así sus ingresos en un 300 por ciento".

Sobre el ministro de Hacienda Dionisio Borda, los docentes señalan: "El PIB del 2010 aumentará el 7 por ciento y las recaudaciones aumentaron el 38,5 por ciento. Sin embargo, él entregó 160 millones de dólares a bancos internacionales, y dice que no hay 12 millones de dólares para dignificar el trabajo de los docentes".

FALSOS PROYECTOS PARA SEGUIR ROBANDO CON METODOLOGÍA DE ONG

"Este jueves 15 de julio, en el Palacio de Gobierno, la doctora Lilian Soto, titular de la Secretaría de la Función Pública, se reunió con el presidente Fernando Lugo para presentar al equipo de consultores que trabajarán en el proyecto de innovación estructural del Poder Ejecutivo" dice una circular luguista.

Ya sabemos para qué servirá el "proyecto": para que se embolsillen dinero público los genios de las ONG con sus famosos proyectos, que ya se acumulan en toneladas de biblioratos mientras el país sigue de mal en peor.

El país más diagnosticado del mundo, con más proyectos elaborados, pero el más atrasado de todos.

PROYECTOS AL ESTILO DE LAS ONG PARAGUAYAS

La especialidad de estos genios de las finanzas dedicados a malversar donaciones internacionales es invocar fines altruistas como la reforma agraria , para realizar negociados con tierras hipotecadas, o apelar a la paupérrima situación de los indígenas y campesinos para obtener dinero solidario que al decir del escritor paraguayo Helio Vera, posteriormente desaparece en una especie de Triángulo de las Bermudas.

La lucha por la pobreza, entre los integrantes del elenco de la revolución de los chantas, empieza por casa, por lo cual el dinero obtenido invocando tan noble fin primero se utiliza para realizar el quincuagésimo diagnóstico sobre la situación social de los jóvenes marginados, los indígenas, los campesinos, etc., y se transforma en un voluminoso bibliorato de genialidades redactadas en la comodidad del aire acondicionado de los Penthouse céntricos.

DEPENDENCIA Y DESHONESTIDAD
“Es hora de poner punto final a situaciones de dependencia, en las que se deja en manos de un gobierno extranjero decisiones de gravitación estratégica para el país” reclamó el gremio de ganaderos al gobierno del cura Fernando Lugo, que se jactaba de recuperar la "soberanía energética" del Paraguay, pero acabó mendigando una línea de transmisión que iría a construirse por caridad del Brasil.

“Ejecutivo deja en manos extranjeras problemas gravitantes para el país” criticaron también.

Nunca un reclamo fue tan pertinente a un gobierno llegado al poder en ancas de la mentira y las agencias de penetración imperialista que operan en Paraguay.

SIGUEN ESTAFAS AL PUEBLO
A medida que más se investiga a la mafia de ONG comisionistas asociadas al gobierno del cura Fernando Lugo, más estafas al estado aparecen.

La Secretaría de Acción Social destinó G. 2.000 millones a esta “urbanización palangana” en Pilar, a cargo de una ONG asociada con una empresa constructora. Decenas de casas se están levantando en medio de un estero en una zona conocida como ex Remonta en esa capital. Prometen que se va a solucionar, pero a simple vista no parece un lugar apropiado para habitar.

En el caso de las construcciones de la SAS, no se tomaron las previsiones para permitir el escurrimiento de las aguas en los días de lluvias y esto ha hecho que durante todo el proceso de construcción se observen las casas emergiendo en una laguna.

Los vecinos del lugar afirmaron jocosamente que las viviendas serían ideales para los pescadores, ya que no necesitarían salir de sus viviendas para realizar sus labores; podrán pescar en la vereda y los patios de sus propias viviendas.
Más sobre esta banda de fascinerosos que esquilma actualmente el erario público paraguayo puede conocerse en el enlace:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/57796

HUYENDO DEL REPUDIO CIUDADANO
Fernando Lugo ha optado por huir del repudio ciudadano, y por ese motivo decidió no asistir a la expo, donde se realizaron durísimas críticas a la gestión de su gobierno.

“El cambio que este Gobierno prometió cuando fue elegido nunca será posible sin antes comprender que un gobierno que no brinda seguridad y no impone el orden en su territorio es, simplemente, un gobierno destinado al fracaso” afirmaron gremios de la producción.

Día a día surgen mayores indicios de robos en el gobierno, e incluso se han descubierto faltantes de dinero en la presidencia.

ANALISIS DE LA IZQUIERDA : NADA HA CAMBIADO

Un análisis desde la izquierda publicado en un sitio cubano, firmado por José Vera, es elocuente con respecto a la actual realidad del supuesto “cambio” prometido por Lugo: “Para el grueso de la gente nada ha cambiado en profundidad, salvo para unas 200 mil familias, diez veces más que en todos los gobiernos anteriores, que reciben más asistencia en dinero, aunque en cantidades ridículas y, últimamente, en aportes de vacas lecheras, cabras y ovejas, además de pequeñas viviendas, sin que ello alcance para enterrar el humillante paternalismo estatal.

El Estado continúa padeciendo los vicios de siempre, de burocracia, insensibilidad y negligencia entre sus funcionarios, alrededor de 250 mil y, aunque es evidente que se ha reducido el grado de corrupción en algunas instituciones, en particular en las dirigidas por directores nuevos, la gestión es paquidérmica y la atención al público es de tan mala calidad que sólo se puede explicar por el pésimo nivel de la enseñanza”.

“Es decir que, mirado desde adentro, poco ha cambiado el país con el Gobierno del Cambio” es la conclusión del análisis, en el cual podría decirse que el gobierno luguista ha logrado uno de sus pocos consensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario