jueves, 26 de mayo de 2011

ESCÁNDALOS DE FERNANDO LUGO SIGUEN EN LOS MEDIOS

Fuente:
http://laestrella.com.pa/online/noticias/2011/05/26/el_poder_y_el_sabor_de_las_faldas.asp

Los escándalos de Fernando Lugo siguen siendo la comidilla en los círculos mediáticos internacionales. Su nombre aparece con insistencia junto a los de Strauss Kahn, Berlusconi o Schwarzenegger.

Dice el artículo:

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, que gobierna desde agosto de 2008, enfrentó tres demandas por paternidad y el tema no para.

Los casos de Benigna Leguizamón, Viviana Carrillo Cañete y Hortensia Morán son los más claros ejemplos de los juegos de faldas del mandatario.

Este miércoles, Leguizamón, de 28 años, aseguró que su hijo de 8, Lucas Fernando, es fruto de su unión extramatrimonial con el exobispo católico, de 59 años.

La joven era limpiadora del Obispado de San Pedro, el departamento más pobre del país, donde Lugo era el titular de la diocesis.

Hasta ahora Lugo, ordenado obispo en abril de 1994 y reducido al estado laical - que no puede administrar los sacramentos como los religioso - reconoció en 2009 un solo hijo durante su ministerio obispal, Guillermo Armindo, de 4 años, producto de su unión con Carrillo Cañete, de 26 años.

Morán, de 42 años de edad, asegura haber concebido con Lugo un niño, actualmente de 3 años de edad. A fines del año 2010 Morán obtuvo una orden judicial para ingresar a la residencia presidencial y obligar al cura presidente a realizarse un examen de ADN.

Tan controvertido es el tema que la hermana del presidente y primera dama de Paraguay, Mercedes Lugo, recordó que durante la campaña electoral la oposición "mintió" al decir que había tenido 17 hijos no reconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario