sábado, 1 de enero de 2011

PIDEN A FERNANDO LUGO LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS


La libertad de los presos políticos paraguayos es un reclamo formulado al cura presidente Fernando Lugo desde Buenos Aires, por varias organizaciones de Derechos Humanos asentadas en dicha ciudad.

Dice la circular, firmada por el "Colectivo de Ex – Presas Políticas “ Cármen Soler”:

"Exigimos al gobierno de Lugo y a los jerarcas stronistas del poder Judicial de Paraguay que liberen a todos los presos políticos, muchos de ellos acusados injustamente de pertenecer al Ejército del Pueblo Paraguayo ( EPP) y tambien acusados injustamente de crímenes aberrantes tales como secuestros seguidos de muerte. Denunciamos que estas falsas acusaciones son diseñadas en la embajada de EEUU y acatadas servilmente por los mandones de turno.
En especial exigimos la inmediata libertad de:
Francisca Andino, Cármen Villalba ( cuyo hijo de 11 años fue asesinado en represalia por la militancia de Cármen ), Juana Bernal ( cuyo hermano es preso político en Tacumbu ), Sonia Muñoz, Rumilda Gimenez ( madre soltera cuyos padres y hermano son presos politicos en Tacumbu ),Mary Bracho, Graciela Samaniego ( tuvo que dejar a su hija de dos años en manos de familiares), Sonia Espinola Coronel Olmedo,
Estela Agüero Meza ( 6 hijos, uno de ellos con síndrome de Down y otro sordo-mudo. Su padre tiene 70 años, es ciego y preso político en Tacumbu, acusado de pertenecer al E.P.P... )

Todas estas mujeres son calificadas en el comunicado como "presas políticas de la Carcel de Mujeres de " Buen Pastor "

No hay comentarios:

Publicar un comentario